martes, 19 de mayo de 2015

SHELL ECO-MARATHON 2015: DÍA 2

Hoy nos hemos levantado a las 7:00 para empezar con las tareas bien pronto. Hoy toca preparar los coches para pasar las verificaciones. Esta parte de la competición es de las más duras, pues se examinan los vehículos a fondo para comprobar que cumplen con los requisitos técnicos y de seguridad que exige la normativa.


Una vez listo el vehículo tenemos que hacer cola para pasar las verificaciones. Este año nos pusimos a la cola a las 11:30h y terminamos a las 18:00h, las verificaciones duraron 3 horas.


En las verificaciones se siguen los siguientes pasos: 1º control de peso de piloto y vehículo, 2º dimensiones del prototipo, 3º control de los sistemas de freno, 4º control y verificación de la eficacia de los cinturones de seguridad, 4º radio de giro, 5º visibilidad, 6º tiempo de salida del piloto del vehículo, 7º diseño y 8º sistema mecánico y eléctrico.


Un año más hemos conseguido pasar las verificaciones a la primera (incluido el cambio de depósito por rotura) y ya tenemos las pegatinas que nos permitirán entrenar y competir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario