domingo, 24 de mayo de 2015

SHELL ECO-MARATHON 2015: DÍA 7

Ayer decidimos guardar dos intentos para el domingo y ser más atrevidos. Hemos decidido no modificar nada en el vehículo (ni presiones, ni cambiar neumáticos, ni estrategia), solo afinar la inyección. De esta manera tomamos la salida, cruzando los dedos pensando que no nos hemos pasado con los recortes en el combustible.


El resultado no puede ser mejor, 615 km, 100 km más que ayer, por lo que decidimos jugarnos la última oportunidad y ser aún más atrevidos. En la cola misma de la salida, sacamos el osciloscopio y volvemos a modificar la inyección, y sin probar ni nada volvemos a meter el coche en pista.


Ahora ya no hay vuelta atrás, cruzando los dedos en cada vuelta, con los nervios a flor de piel, el prototipo logra completar las 10 vueltas en el tiempo correcto. Llegamos a la meta y el piloto comenta la falta de potencia (comparándola con la tanda anterior) del motor, pero que aún así se ha comportado estupendamente. Ahora solo falta el resultado de la medición.


Y el resultado final son 652 km con un litro de combustible, no solo hemos mejorado el resultado de la tanda anterior, si no que además hemos superado nuestra mejor marca (la del año pasado) y pasamos de estar 7º en la clasificación a estar 5º. Un gran trabajo de equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario